En atención a la necesidad de los ciudadanos de recibir una atención ágil y que no demande mayores complicaciones al momento de depositar dinero en efectivo o cheques a través de las ventanillas de BanEcuador, el banco público eliminó la obligatoriedad de llenar el formulario que tradicionalmente los conocíamos como papeletas de depósitos.
Actualmente en todas las oficinas de BanEcuador, las personas que van a realizar depósitos en efectivo y/o cheques, se acercan directamente a la ventanilla, en la cual el servidor encargado de realizar el trámite, le preguntará sobre el número de cuenta a la cual va a depositar y el valor correspondiente, una vez ingresada esta información, repetirá verbalmente los datos a la persona que realiza el trámite, de estar de acuerdo, en ventanilla se imprimen dos comprobantes, el uno se entrega al usuario para que verifique y firme el documento, del cual tendrá una copia para respaldo.
Con esta medida, se reduce significativamente el tiempo que necesita cada persona para permanecer en la oficina de BanEcuador, contribuyendo a disminuir las aglomeraciones, y sobre todo, facilita la transacción porque reduce el tiempo de llenado de la papeleta, e incluso evita que se cometan errores en este proceso; por otra parte, para la impresión de los documentos en ventanilla, se utiliza menor cantidad de papel al usado con las anteriores papeletas, lo cual repercute en un reducir el impacto al medio ambiente.
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