En atención a las disposiciones del presidente de la Republica Lenin Moreno, y en articulación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, BanEcuador diseña e implementa un producto de crédito que permitirá atender diligentemente las necesidades financieras de los ecuatorianos afectados por la caída de ceniza del volcán Sangay.
El crédito productivo Emergencia Ceniza fue anunciado por el ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, es su calidad de presidente del directorio de BanEcuador, quien previamente realizó recorrido por algunas de las zonas afectadas por la ceniza volcánica, donde pudo constatar las necesidades urgentes de los pobladores.
Con estos antecedentes el equipo técnico de BanEcuador trabajó en el diseño del Crédito Emergencia Ceniza que aplica para personas que fueron víctimas de eventos fortuitos a consecuencia del proceso eruptivo del volcán Sangay.
Este producto de crédito está activado para las zonas declaradas en emergencia, en este caso, en las provincias de Chimborazo y Bolívar, así como Manabí, Guayas, Los Ríos y Santa Elena.
Los ciudadanos pueden solicitar un préstamo de hasta 5 mil dólares para capital de trabajo, que contempla hasta 36 meses de plazo y un periodo de gracia de 6 meses; la forma de pago es personalizada, ajustada al flujo de caja del proyecto y al ciclo productivo; puede ser: mensual, bimestral, trimestral, semestral, anual o al vencimiento.
Adicionalmente BanEcuador ha desplegado Brigadas de Atención al Público que se encuentran en las plazas y espacios abiertos de los cantones que registran afectaciones por la ceniza del Sangay, en estas brigadas los ciudadanos pueden gestionar el refinanciamiento, reestructura, o diferimiento de obligaciones de pago, con el propósito de cuidar la liquidez de los productores agropecuarios, quienes hoy dirigen sus esfuerzos a salvar sus cosechas y sus animales.
BanEcuador es una de las instituciones públicas que se articulan al Ministerio de Agricultura y Ganadería para atender en territorio a los pobladores que tienen problemas en sus unidades productivas.
Es importante que los ciudadanos que acudan a las oficinas o a las brigadas de BanEcuador, mantengan el debido distanciamiento y las medidas de bioseguridad que nos permitirán evitar el contagio del virus que provoca la pandemia COVID 19.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500