El diálogo ciudadano “Dificultades que enfrentan los clientes de BanEcuador por efecto de la pandemia”; organizado por BanEcuador, contó con el aporte académico de la Universidad Nacional de Chimborazo, Escuela Politécnica de Chimborazo, Universidad Técnica de Ambato y Universidad Técnica de Cotopaxi.
Este foro realizado mediante la plataforma Zoom, presentó los resultados del estudio de investigación desarrollado por BanEcuador para identificar los nudos críticos, proponer soluciones y fortalecer los diferentes segmentos de atención del banco en el contexto de las dificultades que enfrentan los ciudadanos por los efectos de la pandemia COVID 19
Milton Cevallos, gerente de Investigación, Desarrollo y Gestión Social de BanEcuador, destacó el alto compromiso de la institución al tratarse de un banco público enfocado al desarrollo económico y social de los ecuatorianos, lo que implica escuchar y atender las necesidades para el diseño e implementación de productos y servicios financieros ágiles y oportunos.
La intervención de ocho expertos de las Universidades, enriqueció el debate con respecto a las soluciones a la problemática identificada; frente a ello, las autoridades de BanEcuador han expresado la apertura para escuchar las propuestas de la sociedad civil, encaminadas a fortalecer el accionar y el deber de la banca pública.
Para realizar el estudio que identificó las dificultades que enfrentan los clientes de BanEcuador por efecto de la pandemia, se entrevistó a 208 personas sobre el impacto de la emergencia sanitaria en sus emprendimientos, reflejados en el nivel de ventas, costos, activos y cuentas por pagar o cobrar; y se consultó también sobre las soluciones aplicadas para mantener sus negocios.
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