El Banco del Pueblo aplica soluciones en beneficio de los micro, pequeños y medianos negocios que enfrentan dificultades por la Emergencia Sanitaria derivada por la pandemia del coronavirus COVID 19, según detalló en su comparecencia el gerente general, Carlos Luis Tamayo a la Comisión de Soberanía Alimentaria de la Asamblea Nacional.
Como es de conocimiento público, por resolución de la Junta de Regulación Monetaria y Financiera, la banca pública diferirá al menos 90 días las obligaciones crediticias que vencen entre el 22 de marzo y el 30 de junio; BanEcuador, sensible ante la real situación de emprendedores y negocios en marcha, que no podrán reactivarse en este periodo, otorgará un plazo de al menos 120 días, dependiendo de la periodicidad de pago, para lo cual se ha tomado todas las provisiones exigidas por las autoridades de control.
Carlos Luis Tamayo explicó que para las operaciones que vencieron hasta el 21 de marzo, BanEcuador, a través de una resolución administrativa de la gerencia general, dispuso a las agencias simplificar los trámites e iniciar el refinanciamiento o renegociación a través de una solicitud en línea, disponible en la página web del banco. Para aquellos que no tengan el acceso a internet se pueden contactar al call center del Banco 1800-000700 y entre otras acciones, los oficiales de negocios realizan contacto vía telefónica con visita a los domicilios, para explicar detalladamente las oportunidades que tienen las personas para diferir sus obligaciones de pago.
Estas medidas se adoptaron con el propósito de brindar soluciones ágiles que se compadecen con la restricción de movilización vigente en el marco de la declaratoria de emergencia.
De esta manera el Banco del Pueblo atiende diligentemente la situación de quienes generan empleo y dinamizan la economía a través de sus emprendimientos y negocios en marcha. Adicionalmente para quienes sus obligaciones se encuentran en proceso coactivo, por resolución administrativa se han suspendido desde el 16 de marzo dichos procesos y los clientes que se encuentran en el presente caso podrán acceder al mecanismo de convenio de pago.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500