En cumplimiento de la decisión del Gobierno de Todos, de apoyar económicamente a las familias de escasos recursos económicos que no pueden solventar sus gastos básicos por la Emergencia Sanitaria causada por la pandemia del coronavirus COVID 19, el Bono de Protección Familiar por Emergencia, se empezará a pagar desde el 1 de abril, a través del sistema financiero y las cooperativas de ahorro y crédito, con 10.500 puntos de atención en todo el país (encuentra aquí el listado completo de puntos de pago).
BanEcuador, el Banco del Pueblo, anunció que el pago se lo realizará en ventanillas, en el horario de lunes a viernes, de 07h30 a 12h00; mientras que a través de cajeros automáticos de BANRED, el servicio está operativo permanentemente.
Para evitar aglomeraciones, el pago del Bono estará sujeto a un calendario, de acuerdo al último número de la cédula de identidad de los beneficiarios, según el siguiente esquema:
ÚLTIMO DÍGITO CÉDULA | DÍAS DE PAGO ABRIL | ||
1 | 1 | 11 | 21 |
2 | 2 | 12 | 22 |
3 | 3 | 13 | 23 |
4 | 4 | 14 | 24 |
5 | 5 | 15 | 25 |
6 | 6 | 16 | 26 |
7 | 7 | 17 | 27 |
8 | 8 | 18 | 28 |
9 | 9 | 19 | 29 |
0 | 10 | 20 | 30 |
Para mayor información, los ciudadanos que vayan a cobrar el Bono de Protección Familiar por Emergencia, pueden llamar al número gratuito 1800 000 700
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500