La banca pública presentó a la ciudadanía las soluciones financieras disponibles para apoyar a la reactivación de los micro, pequeños, y medianos empresarios, quienes son afectados directamente por la emergencia provocada por la pandemia del coronavirus COVID 19.
Jorge Wated, presidente del Directorio de BanEcuador, destacó que al momento la prioridad del Gobierno de Todos, es salvar vidas; pero también hay que pensar en la reactivación económica de los segmentos que por esta emergencia no pueden producir o comercializar sus productos.
El Banco del Pueblo fue la primera institución que activó una moratoria en las obligaciones de pago de sus clientes durante marzo, abril y mayo. Los intereses no cobrados serán repartidos en doce meses a partir de junio; en tanto que el capital será distribuido hasta el final del periodo crediticio. La medida incluye la ampliación del plazo de la operación original del préstamo, si es que los ciudadanos deciden solicitar este beneficio.
Una de las principales preocupaciones de la institución, es evitar al máximo que las personas se acerquen a las oficinas, con el propósito de evitar aglomeraciones y disminuir la posibilidad de contagio del coronavirus. Por ello, se encuentran habilitados los canales electrónicos, como son: banca electrónica, cajeros automáticos de Banred y el call center 1800 000 700. Asimismo, el formulario en línea para acogerse a la moratoria de pagos, se encuentra disponible aquí.
En esta rueda de prensa virtual, Jorge Wated indicó que, en menos de tres días, más de 4 mil ciudadanos solicitaron acogerse al beneficio de moratoria de pagos, de los cuales ya se atendieron a cerca del 70%. El Banco del Pueblo, durante el Gobierno de Todos, ha otorgado créditos a más de medio millón de ecuatorianos.
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