El primer martes del año 2020 fue el escenario adecuado para que las autoridades de BanEcuador participen del diálogo y el encuentro con las organizaciones sociales y comunitarias de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Jorge Wated, presidente del Directorio y, Carlos Luis Tamayo, gerente general, sostuvieron una reunión con representantes de los pueblos afrodescendientes, montubios, mestizos y pueblos ancestrales como los Tsáchilas y los Chachis, con quienes intercambiaron criterios sobre los productos y servicios financieros del banco del pueblo.
Jorge Wated se refirió al enfoque que tiene BanEcuador para atender con prioridad y agilidad a los que menos tienen; en este contexto, Carlos Luis Tamayo explicó que en el último trimestre del 2019, la entrega de crédito respondió a criterios técnicos que se estructuraron en la actual administración, lo cual permitió superar las metas trazadas.
En un evento de entrega de créditos, se presentó un cheque simbólico por 173 mil dólares para el proyecto El Señor del Campo, que es un proyecto de empresa ancla que mejora la producción y comercialización de los productores de Santo Domingo, sus representantes destacaron la oportunidad del crédito que les permite avanzar con sus proyectos. Jorge Wated anunció la remodelación de la oficina de la agencia provincial de BanEcuador y la próxima inauguración de una nueva agencia, que según dijo, corresponde a un pedido permanente de los ciudadanos, quienes recibieron con entusiasmo la noticia.
Un momento emotivo de este recorrido en la provincia de Los Tsáchilas, fue la aprobación del crédito S.O.S., por 5 mil dólares en benéfico de Manuel Farías, quién por más de 18 años tuvo un quiosco en el sector de El Arbolito en Quito y que fue destruido en medio de las protestas del mes de octubre del año anterior, sin encontrar apoyo regresó a vivir en La Concordia, donde lo ubicó BanEcuador para apoyarlo en nombre del Gobierno de Todos para que pueda continuar con sus actividades.
Esta agenda incluyó el recorrido por las instalaciones de ASOGAN SD que es una asociación que brinda una serie de servicios a los ganaderos de la provincia.
De esta manera los sectores sociales de Santo Domingo de Los Tsáchilas, reciben el compromiso de Jorge Wated y Carlos Luis Tamayo para consolidar los grandes objetivos nacionales, que según Wated, tienen como actor fundamental al ciudadano que apoyado por la política pública, es el verdadero motor de la reactivación económica del país.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500