BanEcuador inició sus operaciones como banca pública el 9 de mayo de 2016 y en el 2019 cerró la colocación en 3 mil millones de dólares en créditos en beneficio de 668.755 proyectos productivos.
Entre los principales sectores financiados por BanEcuador, se destaca el pecuario con el 33%, seguido por el sector agrícola con el 23%, además de otras actividades como por ejemplo: servicios, pequeña industria, artesanía, comercio, pesca, piscicultura, turismo, etc.
En el periodo del gobierno del presidente Lenín Moreno, la colocación de BanEcuador supera los 2.325 millones de dólares en beneficio de 476 mil proyectos productivos, con la particularidad de que el enfoque de atención se dirige a procurar el desarrollo del emprendimiento, la generación de fuentes de trabajo y el fortalecimiento de los negocios en marcha.
En términos de inclusión y atención a segmentos prioritarios de la población, el 62% de las operaciones de crédito corresponden a mujeres, lo que significa un aporte a su independencia económica y bienestar para sus familias; en igual sentido BanEcuador fortalece el emprendimiento financiando miles de proyectos de jóvenes entre 18 y 29 años de edad. El crédito para el sector rural supera los 1.200 millones de dólares, que en su mayor parte desarrolla las actividades agropecuarias garantizando nuestra soberanía alimentaria.
El 2019 es particularmente importante para que BanEcuador promueva un proceso de bancarización y acceso a los servicios a los ciudadanos, a través del Banco a la Calle visita ciudades, parroquias, barrios y unidades productivas, con el propósito de facilitar el crédito y otros servicios con un criterio de cercanía y presencia en territorio. En este año la colocación de BanEcuador alcanzó los 852 millones de dólares para cerca de 150 mil proyectos productivos.
En tres años y medio, BanEcuador se consolida como el banco de desarrollo más importante del país en el segmento del microcrédito. Las cifras traen detrás miles de historias en las que surgen la esperanza, el trabajo y el progreso. Este 2020 se continúa con las visitas a los barrios, tocando las puertas de cada casa y de las comunidades más alejadas, ofreciendo los servicios financieros e invitando a la ciudadanía a ser parte de los miles de beneficiarios que gracias a un crédito han cristalizado sus sueños; por estas razones y más, hoy es BanEcuador, el banco del pueblo.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500