
Jorge Wated, presidente del Directorio de BanEcuador, visitó el Mercado La Magdalena, al sur de Quito; donde conversó informalmente con comerciantes del lugar, a quienes reiteró el apoyo del Banco del Pueblo para sus pequeños comercios.
“Queremos facilitarles créditos – dijo Wated-, con condiciones accesibles para que se liberen de los chulqueros, que como ustedes me cuentan, cobran hasta del 4 % diario; por eso ponemos a su disposición los créditos de BanEcuador, que son del 1.2 % mensual “, puntualizó el funcionario.
El Presidente de BanEcuador explicó que los créditos otorgados por el Banco del Pueblo, tratan de alcanzar a todos quienes lo necesitan y, que cuando hay problemas se buscan soluciones para no dejar fuera a nadie. Por eso, dio la disposición de analizar cada uno de los casos de los comerciantes del mercado de La Magdalena para que se les facilite los créditos.
Wated explicó que el programa Dile Simón al Banco del Pueblo, el Banco a la Calle, tiene el propósito de recorrer los lugares donde hay comercio, donde está el ciudadano de a pie. “Por eso estamos hace una semana con nuestra brigada y la Banca Móvil en el mercado de La Magdalena”
Esta es una forma efectiva de generar empleo, dijo Jorge Wated, dando facilidades para que los ciudadanos creen su propias unidades de trabajo. Y en esto, hay que pedir la sensibilidad de las entidades de control financiero, como la Superintendencia de Bancos, que son muy reacias a adecuar sus exigencias, y dificultan el accionar de la banca pública en su misión de generar desarrollo y bienestar a los pobres, señaló, antes de compartir el almuerzo junto a los comerciantes de uno de los más tradicionales mercados de la ciudad.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500