El Gobierno de Todos impulsa el desarrollo económico y social de comerciantes, productores, pequeños y medianos empresarios, con el propósito de superar los problemas causados por las recientes paralizaciones. En la provincia de Los Ríos, el Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, junto a BanEcuador, visitaron a los pobladores y entregaron créditos para financiar sus proyectos productivos.
En la ciudad de Quevedo, el Segundo Mandatario, junto al Presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo; el Presidente del Directorio de BanEcuador, Jorge Wated y otras autoridades nacionales y locales, participaron de la entrega de cheques a beneficiarios en un masivo acto público que se cumplió en la Universidad Estatal.
Al dirigirse a la ciudadanía, Otto Sonnenholzner, dijo: “Gracias por soñar y creer, sin emprendimiento no hay futuro. Estoy seguro que les va a ir bien y si no les va bien, les volvemos a tender la mano. El pasado tiene que ser un aprendizaje para volver a levantarse, para eso está BanEcuador”, enfatizó la importancia de las actividades agropecuarias, al dirigirse a los campesinos, quienes “necesitan crédito de calidad, a buen plazo y con baja tasa de interés para poder tecnificarse, necesitan que los insumos bajen y como Gobierno es lo que hemos querido hacer”.
El Banco del Pueblo entrega recursos a la provincia de Los Ríos para impulsar las actividades productivas. Jorge Wated resaltó el apoyo que ha dado el Presidente Lenin Moreno: “Este Gobierno le ha entregado 190 millones de dólares en créditos a los más pequeños para que ustedes puedan producir. Hoy queremos motivar a que la gente siga trabajando, que los jóvenes universitarios tengan oportunidades. Vamos a ayudar a los emprendedores, hoy lanzamos la campaña: “Sueña y la Campana suena” que es una iniciativa que logra empatía de los ciudadanos con el banco público y sus servicios de crédito.
En este evento se entregaron 48.800 dólares a diferentes negocios, tales como: imprenta, centros de spa, sastrería, electrodomésticos, compra y venta de ganado porcino, comercio y otros, cumpliendo con el enfoque de BanEcuador para apoyar a las distintas actividades económicas de los ecuatorianos.
En su intervención, César Litardo anunció que esta semana la Asamblea Nacional aprobará la Ley de Emprendimiento, e hizo un llamado para comprender que el momento del país es complejo y cada uno de los ecuatorianos debe entender su responsabilidad; añadió que este es un trabajo en equipo, por lo cual felicitó a BanEcuador, a Jorge Wated y al Vicepresidente de la República, porque demuestran que es posible liderar este trabajo en equipo.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500