Con el propósito de mejorar la productividad en el agro y apoyar financieramente las actividades de los productores de: café, cacao, maíz y, arroz, BanEcuador como banco del pueblo, incentiva a los agricultores a presentar sus solicitudes de crédito, previo a la llegada de las primeras lluvias de la temporada invernal 2019.
Los productores agrícolas de las provincias de: Guayas, Los Ríos, Manabí y Loja, se preparan para la siembra de sus cultivos de ciclo corto y requieren el apoyo de BanEcuador para sus actividades; en este sentido, la banca pública dispone de una línea para crédito a café, cacao, maíz y, arroz (CCMA), que contempla montos de hasta 7 mil dólares en inversión para café y cacao, y hasta 5 mil dólares en el caso de maíz y arroz. La forma de pago se adapta a las necesidades y condiciones de la actividad productiva.
Los agricultores pueden acudir a cualquiera de las agencias y oficinas de BanEcuador, o buscar atención a través del Banco a la Calle, que despliega brigadas en territorio con carpas en espacios públicos, banca móvil y, visita puerta a puerta para atender con agilidad las necesidades de crédito
El apoyo para este importante sector de la economía se inscribe en las acciones implementadas por el Gobierno de Todos, para mejorar la situación de los agricultores, quienes generan fuentes de empleo y con sus productos emblemáticos dinamizan la economía nacional.
En el Gobierno de Todos, 69.314 familias campesinas, dedicadas a actividades agrícolas en los sectores de cacao, café, maíz y arroz, accedieron al crédito de BanEcuador por más de 233 millones de dólares. Con la llegada de la temporada invernal para la región costa, se espera incrementar esta colocación para brindar mejores posibilidades de desarrollo para las áreas rurales del país.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500