La injustificada situación de violencia y daños ocasionados por los saqueos y robos en los negocios, especialmente en el comercio, y en el marco del estado de excepción que rigió en el país; BanEcuador, el Banco del Pueblo, activa el Crédito S.O.S en todo el territorio nacional, que permite financiar ágil y oportunamente la reactivación de estos negocios.
El Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner en cadena nacional anunció que “el Gobierno de Todos ya está pensando en la recuperación, es así que BanEcuador está visitando a todos las víctimas de vandalismo, para refinanciar su negocio y ayudarlos a volver a la normalidad”.
El Banco a la Calle es un programa de BanEcuador que visita a los ciudadanos en sus barrios, plazas y calles; las brigadas llegan hasta los establecimientos afectados y levantan la solicitud del Crédito S.O.S, para que los comerciantes no tengan que acudir a las agencias y oficinas de la institución.
El Crédito S.O.S se activa en las zonas declaradas en emergencia que busca apoyar inmediatamente a los ecuatorianos; en este caso, al darse la declaratoria de estado de excepción, ayuda a las personas afectadas por los saqueos.
En términos generales, los ecuatorianos que presenten la denuncia sobre los daños causados por robos o saqueos, pueden acceder a un préstamo, hasta 10 años plazo y con periodos de gracia acorde a su actividad; de la misma manera, los periodos de pago se adaptan a su realidad, pudiendo ser: mensual, bimensual, trimestral, semestral, o al vencimiento.
A través de las publicaciones de prensa y redes sociales, el país conoció de casos extremos de ciudadanos que perdieron el negocio de toda su vida. Y en ese sentido, el Presidente del Directorio de BanEcuador, Jorge Wated, visita personalmente a los afectados y dispuso el despliegue de brigadas de la institución para llegar con el Crédito S.O.S en beneficio de los ecuatorianos.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500