BanEcuador, banco líder en microcrédito de todo el sistema financiero nacional, desarrolla su rol con un enfoque inclusivo, con créditos productivos y servicios adaptados a las necesidades de los diferentes sectores del país. La nueva visión de la banca pública es atender a los ciudadanos en territorio a través de su programa “Banco a la Calle”.
BanEcuador B.P se creó cómo una banca pública que atiende al micro, pequeño y mediano empresario, como a las empresas asociativas, principalmente de agro negocios, comercio y servicios, con clara perspectiva de desarrollo local y con preferencias en áreas rurales y urbano marginales.
La contribución y desafío de BanEcuador es ser el brazo articulador de la política pública, atendiendo sectores de riesgo excluidos por la banca privada, alineando su rol como Banca de Desarrollo para impulsar el sector microproductivo y del emprendimiento, con tasas, plazos y periodos de gracia que ninguna banca privada tradicional ni el sector cooperativo asumiría.
BanEcuador B.P., ha superado y mitigado varios obstáculos heredados, específicamente por el antiguo Banco Nacional de Fomento, ahora en liquidación. El trabajo arduo de esta administración y las acciones coordinadas con el Gobierno Nacional han logrado que BanEcuador B.P. alcance un nuevo hito institucional; es así que a corte del 31 de marzo de 2019 BanEcuador B.P. logra escalar su calificación de riesgos por primera vez en más de 10 años desde BBB- a “A-“, lo cual revela su fortaleza patrimonial. El adecuado manejo de liquidez y su transparente gestión institucional, que permitirá tener mayor acceso a fuentes de financiamiento nacional e internacional, abarata su costo actual de fondeo y generar nuevas líneas de financiamiento para el sector productivo.
La fortaleza, el sólido récord financiero, su presencia territorial y la acogida en los mercados financieros son los argumentos que consideró la calificadora de riesgos Class International Rating para otorgar a BanEcuador B.P. el certificado de Riesgo Global de Fortaleza Financiera con calificación A-, apreciación destacada dentro del sistema bancario nacional.
La empresa calificadora está conformada por profesionales de trayectoria nacional e internacional que presta servicios en el sector privado y público, bajo una experiencia profesional de varios años en calificación de riesgos; evaluaciones financieras, valoraciones, asesoría y gestión de empresas.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500