El Presidente del Directorio de BanEcuador, Jorge Wated, sostuvo reuniones de trabajo con el delegado de la FAO Ecuador, Agustín Zimmermann, el alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Jorge Yuda y la alcaldesa de la provincia de Esmeraldas, Lucía de Lourdes Sosa, para seguir atendiendo las necesidades de los ciudadanos y generar mayor oportunidades a los diversos sectores productivos que dinamizan la economía del país.
En horas de la mañana, el Presidente de BanEcuador se reunió con el alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Jorge Yunda, para coordinar acciones que contribuyan al desarrollo de la ciudadanía.
Wated puso énfasis en señalar que el diálogo con las autoridades tiene el propósito de evidenciar que “hay un enemigo poderoso para la gente, que es el chulco”, y señaló que “los créditos y cajeros de esta banca para el desarrollo, ubicados en los mercados, son una solución efectiva”.
Yunda indicó “es preciso corregir la venta informal y decirles: venga, le doy un crédito; y crear un comité de crédito del Municipio, sería una forma, y añadió, es una gran oportunidad que BanEcuador les de financiamiento y nosotros les damos una mano con la comercialización, es un trabajo conjunto”.
Natalia Recalde, administradora General del Municipio, iniciará un mapeo de la venta informal para agruparlos de tal manera que puedan recibir el crédito, desarrollar sus negocios y honrar su deuda.
Por otro lado, el representante de la FAO Ecuador, Zimmermann, exhibió los resultados que se han obtenido articuladamente con esta banca pública, entre ellas, capacitaciones a oficiales de crédito y técnicos de la FAO y la socialización en siete provincias (Manabí, Guayas, Santa Elena, Imbabura, Loja, Morona Santiago y Napo) a 467 productores ganaderos, de los cuales se tiene contactado a 253 productores. Con la aprobación del Directorio se conferirán los créditos, denominados Créditos de la Línea Verde.
El Presidente de BanEcuador señaló que en septiembre se presentaría esta línea de crédito conjuntamente con la Presidencia de la República, el Ministro de Agricultura y Ganadería y el Ministro de Ambiente. Y en diciembre se haría el lanzamiento a nivel nacional de este proyecto.
Jorge Wated enfatizó la importancia de este propósito, que permitirá arrojar resultados novedosos a nivel mundial en diciembre próximo. Además, señaló que Colombia ya ha estudiado nuestra metodología y ha solicitado asesoramiento técnico.
Cabe mencionar que BanEcuador ha invertido USD 1.127 millones en créditos que han beneficiado a 157.288 familias relacionadas con la producción agropecuaria, en todo el país.
Lucía de Lourdes Sosa, alcaldesa de Esmeraldas, se reunió con el Ing. Jorge Wated, presidente del Directorio de BanEcuador, para coordinar un trabajo conjunto, en beneficio de los pequeños productores de esa ciudad.
El Presidente del Banco del Pueblo puso a la orden los servicios de la entidad para el desarrollo de Esmeraldas y pidió a la Alcaldesa que organice los grupos de beneficiarios para racionalizar la entrega de créditos. “La gente se motiva cuando hay oferta de crédito, entonces hay que organizarlos, para que no se dé una acción dispersa”, señaló Wated.
“Queremos reactivar la ciudad de Esmeraldas con los créditos propuestos por el Gobierno”, señaló Sosa, “una de las acciones urgentes es la capacitación”, añadió. “Desde el Municipio podemos crear una instancia de desarrollo y BanEcuador trabajaría con ellos con una metodología práctica y eficiente”.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500