Comprometido con la inclusión financiera, BanEcuador mantendrá un proceso permanente de bancarización para los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano en todas las oficinas habilitadas a nivel nacional.
En coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), rectores del programa social, la atención para este servicio bancario será en todos los horarios y días habituales para cada agencia autorizadas por la Superintendencia de Bancos.
El proceso de bancarización consiste en apertura de la cuenta básica o de ahorros. Con la cuenta en BanEcuador, podrán hacer retiros de su dinero cualquier día del mes, sin tener que esperar al cronograma establecido por el último dígito de la cédula. Además, con esto el beneficiario podrá acumular los pagos mensuales, sin recortes y sin pérdidas. Adicionalmente la cuenta de ahorros tendrá el beneficio de pago de intereses por sus recursos.
La aceptación de acreditación del bono en cuenta y la oferta de tarjetas de cajero automático brindan mayor seguridad y agilidad en las transacciones. El costo de la tarjeta es de 3,7 dólares más IVA, que podrán cancelar en dos pagos mensuales.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500