En la primera etapa del proceso de bancarización de BanEcuador, ejecutada entre el 1 y el 12 de junio de 2019; 21.902 beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) fueron bancarizados a través de las cuentas de BanEcuador y ahora podrán cobrar su dinero de forma ágil y segura, a través de la red de agencias y cajeros automáticos (BanEcuador y Banco del Pacifico).
A partir del mes de julio tendrán acreditado el Bono en sus cuentas, y se mejora la atención para este grupo poblacional, el mismo que ahora podrá retirar su dinero cualquier día del mes, sin tener que esperar al cronograma del MIES establecido por el último dígito de la cédula, evitando colas y aglomeración de personas. Además, con esto el beneficiario podrá acumular los pagos mensuales, sin recortes y sin pérdidas. Adicionalmente, la cuenta de ahorros tendrá el beneficio de pago de intereses por sus recursos.
Este programa atenderá principalmente a los más de 180 mil beneficiarios del BDH que cobran el importe mensualmente a través de 380 ventanillas en las 170 oficinas que tiene BanEcuador en todo el territorio nacional.
El proceso de bancarización se realizará de forma permanente en las oficinas del banco, entre los días 1 y 12 de cada mes. A partir del día 13, BanEcuador realizará los procesos internos pertinentes para que los clientes beneficiados cobren el bono a través de los canales tecnológicos desde el mes siguiente. Es decir, quienes abrieron o reactivaron sus cuentas entre el 1 y el 12 de junio, recibirán el pago del bono desde julio, a través de su cuenta.
Para los beneficiarios del Bono, que ya tienen cuenta en BanEcuador, únicamente deberán actualizar sus datos y suscribir los formularios de aceptación de bancarización para el pago en cuenta del bono y tarjeta de cajero. En el caso de cuentas nuevas o reactivadas, el costo de la tarjeta es de $3,70 dólares más IVA, que podrán cancelar en dos pagos mensuales.
Recordamos a la ciudadanía que BanEcuador no trabaja con tramitadores, para la apertura de la cuenta de ahorros a los beneficiarios del Bono y que este trámite puede realizarse únicamente en las oficinas del banco. Los requisitos son presentación de la cédula de identidad y suscribir formularios.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500