En el cantón General Villamil, conocido como Playas, el Presidente del Directorio de BanEcuador, Jorge Wated, visita los emprendimientos que son financiados por la banca pública. Josué Cantos, es uno de los beneficiarios del banco que tiene un servicio de alquiler a domicilio de máquinas de lavado de ropa.
El negocio de Josué Cantos es una combinación de casualidad con iniciativa. Cuando Cantos adquirió su lavadora de ropa, una de las vecinas del barrio le pide que le alquile “llevé la máquina en los hombros, y ella mismo me recomendó que inicie un negocio; comenté con mi esposa y decidimos iniciar el alquiler a domicilio de máquinas de lavar”, refiere José, rememorando sus inicios en el negocio, que en ese momento se transportaba en triciclos para llegar con el servicio a los hogares que lo requerían.
Jose conversó con el presidente del Directorio de BanEcuador y le comentó que esta idea de alquilar lavadoras, se le cruzó por la mente cuando iniciaba su carrera universitaria, pero que no la puso en práctica. Por eso, dice “Nosotros como BanEcuador, como banco del pueblo, tenemos el espíritu de apoyar estos emprendimientos; los buscamos en los barrios, en las parroquias, para facilitar el crédito”.
Con el Programa Simón, el Banco del Pueblo inició un trabajo permanente de presencia en los barrios, en las calles, en donde las brigadas de BanEcuador visitan los negocios y ofrecen los servicios bancarios para que los ciudadanos puedan acceder y en cierta forma vencer el miedo que representa acercarse a una institución burocrática. Jorge Wated dice que “este programa lo manejamos con el Presidente Lenin Moreno, porque la idea es que los ciudadanos puedan fortalecer la economía y crear más plazas de trabajo.
En estas visitas se constata que hay muchas oportunidades para que los actores de la economía popular y solidaria, prosperen con el acompañamiento de BanEcuador; es el caso de Nora Tigero, quien distribuye mariscos en el Oriente ecuatoriano y refiere que la demanda se ha incrementado, por eso solicitó y tiene disponible un crédito de cinco mil dólares para capital de trabajo; Jorge Wated le anima a que siga adelante y que ojalá el próximo financiamiento que reciba de BanEcuador, sirva para la construcción de la bodega de mariscos.
Las visitas por el cantón Playas se extendieron durante la mañana del lunes 20 de mayo y corresponden a una larga agenda de presencia en territorio, que permite al Presidente del Directorio conversar e identificar las necesidades de los ciudadanos, que se atienden con propuestas innovadoras, que se reflejan, en los más de 210 millones de dólares entregados como préstamos en la provincia del Guayas durante el actual período de gobierno.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500