El banco a la calle se fortalece todos los días con visitas a todos los rincones del país. Jorge Wated, presidente del Directorio de BanEcuador recorrió el mercado La Ladrillera en Guayaquil, donde se realizó el taller de Educación Financiera, para desarrollar destrezas de ahorro y manejo adecuado de los recursos para los ciudadanos. Wated intervino en el evento de clausura y entregó los certificados a los participantes.
En este espacio, mencionó que “para recuperar la economía podemos emprender. Para apoyarlos está el Banco del Pueblo. Antes de hacer un crédito aprendamos a administrarlo correctamente. El taller de Educación Financiera es una oportunidad importante para tener un negocio rentable”.
Tras concluir esta actividad el presidente del Directorio recorrió varios negocios en los barrios La Ladrillera y Ciudad Victoria en la ciudad de Guayaquil. Tiendas, farmacias, bazares, actividades comerciales cuentan con el apoyo financiero de la banca pública para el desarrollo.
En este recorrido, el presidente Wated informó personalmente a varios ciudadanos solicitantes de crédito que los préstamos fueron aprobados en sus propios negocios como parte de las acciones del programa Banco a la Calle. Ahora, los beneficiarios deberán acercarse al banco únicamente para firmar documentos para acreditar el dinero en sus respectivas cuentas.
En el cantón Guayaquil, BanEcuador ha financiado 12.947 negocios y unidades productivas por más de 46,3 millones de dólares. En la provincia del Guayas se han entregado 209,8 millones de dólares para 64.539 productores y emprendedores.
En la tarde se realizó un conversatorio con jóvenes emprendedores de Guayaquil con la presencia del presidente del Directorio de BanEcuador, junto al ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Pablo Campana; y al secretario Técnico de Juventudes, Elías Tenorio. Los emprendedores que buscan financiamiento en el programa Impulso Joven, cuentan con el respaldo del Fondo Nacional de Garantías para facilitar el acceso al crédito. “Estamos trabajando para que ningún proyecto se quede en papeles, queremos que los hagan realidad”, dijo Wated.
El secretario Tenorio aseguró que estos espacios de diálogo sirven para que las entidades públicas y las autoridades puedan trabajar en función de lo que la ciudadanía requiere. Además, esto permite que las autoridades expliquen directamente a los beneficiarios los programas y proyectos que dirigen.
Sobre los proyectos del Gobierno Nacional en favor de los jóvenes, el ministro Campana informó que “ahora impulsamos una Ley de Emprendimiento con sacrificios fiscales para el sector privado con el fin de reinvertir y generar más rentabilidad. Ecuador es uno de los países con mayores niveles de emprendimiento” acotó.
En Guayaquil 1.250 jóvenes recibieron más de 6,3 millones de dólares para cumplir sus proyectos. En Guayas 6.530 emprendimientos de ecuatorianos entre 18 y 29 años recibieron financiamiento por cerca de 36 millones de dólares.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500