En lo que va del 2019, se han desarrollado 131 talleres de Educación Financiera, de los que han resultado 3,848 personas capacitadas. Parte de la responsabilidad social de BanEcuador es llegar a todos los cantones del país con consejos sobre el manejo de la economía familiar y de emprendimientos.
El Programa de Educación Financiera de BanEcuador es un servicio no financiero que ayuda a mejorar las condiciones de vida de los sectores menos favorecidos, a través de la socialización de buenas prácticas financieras.
Los beneficiarios de este programa aprenden a programar sus ingresos y egresos, presupuestar y manejar presupuestos, lo que les permite mantener dinero en sus bolsillos, y además, tener una planificación de inversión y crecimientos en su proyecto productivo.
Las capacitaciones que se brindan son para las asociaciones productivas, organizaciones sociales y campesinas, barrios organizados, estudiantes, gremios, entre otras.
Adicionalmente, nuestra articulación interinstitucional permite llevar este programa a las universidades y otras entidades públicas y privadas. En este sentido, 28 entidades suscribieron convenios con BanEcuador para trabajar con el Programa de Educación Financiera. El propósito de BanEcuador no es únicamente colocar créditos, sino asesorar y socializar esta información financiera en todos los rincones del Ecuador.
Respecto de este programa, el presidente del directorio de BanEcuador, Ing. Jorge Wated, mencionó que “para nosotros, como BanEcuador, es importante que el taller de educación financiera llegue a los emprendedores y productores. Saber administrar sus recursos es el primer paso para su crédito, que es el que nosotros les vamos a dar. Los atendemos personalmente. Queremos que salgan de la pobreza”.
En lo que va del 2019, el Programa de Educación Financiera ha capacitado a 2,112 mujeres. Michelle Palma Pincay es una de ellas, a sus 22 años tiene un bazar que se dedica a la venta de cosméticos. Menciona que este programa le motivó a iniciar su negocio, comenta: “me incentivó lo suficiente, es importante que BanEcuador haya llegado a nuestro sector, La Prosperina, a las calles, para que podamos participar de este capacitación”.
Los talleres de BanEcuador están clasificados en cuatro módulos; quienes estén interesados en acceder a servicios financieros, desarrollar una cultura de ahorro y consumo, y sepan administrar el dinero. La Educación Financiera es una herramienta fundamental para presupuestar gastos del hogar, proteger el patrimonio con un seguro y tener un fondo de ahorro para imprevistos.
Si usted, universidad u organización requiere este servicio, puede solicitarlo en la agencia de BanEcuador más cercana a su domicilio. Consulte los datos de nuestras agencias accediendo aquí.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500