En el marco del taller de socialización de oferta de productos y servicios bancarios para el sector rural que fue organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, BanEcuador, a través del Presidente del Directorio, Jorge Wated, destacó que el 65% de los créditos de esta institución son entregados para el desarrollo de los sectores agrícolas y pecuarios del país.
El Ministro Xavier Lazo saludó la presencia de los representantes de instituciones financieras de Ecuador y la región, ya que permite levantar las necesidades y encontrar las soluciones de financiamiento para las actividades económicas de las áreas rurales.
La articulación de instituciones del sector público tiene un enfoque de atención integral a los campesinos del país; en este orden, Wated puntualizó que la relación de BanEcuador con el Ministerio de Agricultura y Ganadería tiene una larga historia y que se evidencia en que las políticas implementadas desde esta Cartera de Estado, se complementan con créditos oportunos y ágiles para los productores, de ahí la importancia de que las políticas y acuerdos entre los representantes de las instituciones.
Sobre la disponibilidad de productos y servicios para los sectores rurales, Wated enfatizó que BanEcuador diseña novedosas propuestas adaptadas a todo tipo y necesidad, con mayor plazo, mejores intereses, y sobre todo, con una reducción considerable de trámites y documentos requeridos.
Como banco público para el desarrollo, BanEcuador quiere colocar la mayor cantidad posible de créditos, añadió Jorge Wated, para lo cual es fundamental contar con la experiencia en territorio que tiene el Ministerio de Agricultura y Ganadería, que puede referir al banco sobre las necesidades de financiamiento de los agricultores.
En este foro BanEcuador expuso sobre los esfuerzos que se realiza para apoyar con refinanciamiento en beneficio de los ecuatorianos que tienen voluntad de pago, pero que por diversas situaciones, no pueden cumplir con sus obligaciones. Para ello, habrá el apoyo, las veces que sean necesarias, dijo Jorge Wated, quien además mencionó sobre la Línea de Crédito S.O.S que atiende a las familias afectadas por intensas lluvias en las provincias de Manabí y Los Ríos; así como para los comerciantes, productores y prestadores de servicios de la provincia del Carchi.
La explicación técnica de la oferta de servicios financieros para los pobladores de las zonas rurales del país estuvo a cargo del Gerente General de BanEcuador, Carlos Luis Tamayo, junto al Subgerente General de Negocios, Ronald Cuenca.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500