Los afectados por la temporada invernal de la provincia de Los Ríos recibieron la visita del presidente del Directorio de BanEcuador, Jorge Wated, para evaluar la situación de las zonas agrícolas de Babahoyo y Vinces para ofrecer soluciones financieras a fin de reactivar la producción con nuevo capital de trabajo y dar refinanciamiento inmediato a préstamos anteriores. El recorrido se realizó junto al gobernador de la provincia, Camilo Salinas.
En la parroquia Pimocha, dedicada a la agricultura, las autoridades llegaron hasta la plantación de arroz de José Catagña quien perdió su producción por el exceso de lluvia. Al igual que él, otros afectados de la zona recibieron refinanciamiento de sus deudas, nuevos créditos productivos y kits que les permitirá iniciar una nueva actividad.
A decir de Wated, la idea es que el agro no deje de producir y que las familias que ven de esta actividad no decaigan en su calidad de vida. La banca pública ofrece el Crédito S.O.S, un producto que permite un alivio financiero a los ciudadanos que están atravesando un momento difícil.
También visitaron a Antonio Sotomayor, productor de banano, quien obtuvo un crédito por 11.500 dólares. Debido a la inundación del cantón Vinces, perdió 3.500 plantas de banano, hecho que no le permitirá cumplir con sus obligaciones preadquiridas. El presidente del Directorio de BanEcuador mencionó que “vamos a refinanciar su deuda y otorgarle un nuevo crédito para que pueda volver a producir”.
En la provincia de Los Ríos, BanEcuador ha financiado a 43.176 familias por un monto superior a USD 153.4 millones. En el cantón Babahoyo hemos impulsado a 8.341 productores por más de USD 34.6 millones.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500