Como parte del plan de contingencia que activó el Gobierno Nacional, tras las fuertes lluvias en los cantones de Vinces y Babahoyo de la provincia de Los Ríos, se activaron las brigadas de funcionarios para dar atención prioritaria a los agricultores afectados por inundaciones ocasionadas por los desbordamientos de los ríos de la zona. Esto provocó la ruptura de muros de contención y grandes pérdidas para el sector agrícola; específicamente, maíz, arroz, y cacao.
En los recorridos se visitó algunos sectores como la Parroquia Antonio Sotomayor (Vinces); donde se ubican recintos: San Vicente, Providencia, El Hacha, Bagatela y Soberana. Mientras que en Babahoyo los funcionarios acudieron a los sectores Simón Bolivar y la Parroquia Pimocha, estas son las zonas más afectadas por las inundaciones.
Las brigadas se encargan de entregar información y ofrecer soluciones con la línea de Crédito S.O.S. que permitirá apoyar a los pobladores de las zonas afectadas con refinanciamiento inmediato e incluso con un nuevo capital que les permita reactivar su producción.
Este producto de crédito se activará con la presencia de brigadas de BanEcuador en los sitios en los que se presente alguna situación de emergencia. Con este producto de BanEcuador, se busca reactivar de forma inmediata la economía de los productores y emprendedores de estas zonas con tasas de interés de hasta el 8.9% y hasta 10 años plazo, periodos de gracia y garantías acorde a la realidad de las personas y sus actividades.
Entre los principales beneficios de este préstamo, se contempla que no se requiera un abono mínimo de capital e intereses, como además, se podrá otorgar recursos frescos para reactivación del negocio de acuerdo a la actividad productiva y capacidad de pago del cliente.
El producto S.O.S se inscribe en el nuevo enfoque que tiene BanEcuador y que ha sido anunciado por el Presidente del Directorio, Jorge Wated, como una herramienta de trabajo que permite a los ecuatorianos reactivar la producción y dinamizar la economía que se ve afectada por una situación de emergencia.
Esta acción es parte de lo anunciado en días anteriores, donde BanEcuador de la mano de “El Gobierno de Todos”, rediseñó sus políticas para actuar como un verdadero banco de desarrollo que permita activar el refinanciamiento antes de que los usuarios caigan en la central de riesgos. Y de esta manera puedan seguir beneficiándose de todos los servicios bancarios disponibles para apoyar sus actividades económicas.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500