La atención a los ciudadanos que viven en las provincias afectadas por el exceso de lluvias, es una de las prioridades de BanEcuador el banco del pueblo, que impulsa el Crédito S.O.S con una tasa de interés del 8.9% y con plazos y formas de pago acorde a la actividad productiva de los ecuatorianos.
La visita del Presidente del Directorio Jorge Wated a los cantones Jaramijó y Rocafuerte evidenció la cercanía del banco con la realidad de los productores afectados por el fuerte invierno; a esta iniciativa se sumó el Gerente General de BanEcuador, Carlos Luis Tamayo, quien recorrió la ciudad de Manta, la zona comercial de Nuevo Tarqui, entregando la aprobación del crédito S.O.S en beneficio de los comerciantes.
Un informe preliminar levantado en articulación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería establece que 1.600 personas de la provincia de Manabí tienen afectación por el exceso de lluvias. Los oficiales de negocio de BanEcuador empezaron a recorrer el territorio visitando a los pobladores e incentivando el acceso al Crédito S.O.S; además, mediante el call center se contacta a los clientes para invitarles a reestructurar o refinanciar sus obligaciones. Carlos Tamayo explica que el refinanciamiento es una tarea urgente para garantizar que los negocios dispongan de liquidez y puedan seguir desarrollando sus actividades, de ninguna manera BanEcuador permitirá la emergencia signifique una caída de la producción, el comercio y los servicios que son financiados por el banco del pueblo.
En la mañana de este miércoles, en Portoviejo, los jefes de agencia, gerentes cantonales, provinciales y zonales se reunieron con el Gerente General para delinear acciones urgentes que operativicen la atención del banco con criterios de agilidad y oportunidad que requiere enfrentar la declaratoria de emergencia en la zonas afectadas. Carlos Luis Tamayo convocó al equipo administrativo y de negocios, a través de sus respectivos gerentes, para brindar el soporte necesario y procurar solventar todos los inconvenientes de las oficinas de BanEcuador.
En el recorrido por la ciudad de Manta, los comerciantes y prestadores de servicio visitados por BanEcuador refirieron afectaciones como la inundación de sus locales, vivienda o la destrucción de caminos y carreteras que les dificulta movilizar sus productos. Para ellos el Crédito S.O.S y el refinanciamiento de obligaciones les permite contar con liquidez, bajar el interés que pagan por sus préstamos y mantener en marcha los negocios.
En Nuevo Tarqui, José Antonio Gracia, se dedica a la reparación y confección de calzado. Las últimas lluvias inundaron su local, por eso decidió acceder al refinanciamiento de su deuda con BanEcuador, con este beneficio está seguro que podrá prosperar y continuar con sus actividades, así lo manifestó en la visita que recibió del gerente general del banco del pueblo.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500