La reactivación económica y el fortalecimiento de la Economía Popular y Solidaria tienen el apoyo de BanEcuador, el banco del pueblo, así lo manifestó el Ing. Jorge Wated, Presidente del Directorio. El día de hoy realizó un recorrido por los cantones Jaramijó y Rocafuerte, provincia de Manabí, donde socializó con los pobladores las líneas de crédito disponibles para fortalecer y promover las actividades.
El crédito de refinanciamiento Fortalecer va dirigido a las personas que mantienen más de una operación con los bancos públicos o privados del país. Su beneficio es el poder acceder a un financiamiento que le permita cumplir con estas obligaciones y mantener un solo préstamo con BanEcuador, con mejores plazos, menor tasa de interés, periodos de gracia y plazos de acuerdo a sus actividades económicas.
Por otro lado, el crédito de refinanciamiento S.O.S, está disponible para las personas que viven en zonas declaradas en emergencia por las autoridades competentes. En este caso, el crédito se otorga con una tasa de interés del 8.9% y está disponible mientras se mantiene la declaratoria.
En Rocafuerte, el Ing. Wated, participó de un evento de socialización sobre las líneas de crédito de refinanciamiento en la Unión Provincial de Organizaciones Campesinas de Manabí para reiterar el compromiso del banco del pueblo en beneficio de los agricultores y productores que han sido afectadas por el exceso de lluvias que se presenta en esta temporada invernal. Sobre ello indicó que se trabaja en articulación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería que avanza con el mapeo de toda la problemática de los cantones manabitas. Con esta información; los gerentes cantonales, provinciales y la zonal de BanEcuador, brindarán una atención más ágil a quienes requieran financiamiento para superar la emergencia.
Parte de la agenda de hoy del Presidente del Directorio de BanEcuador, se dio con tres visitas a los beneficiarios del Crédito S.O.S, entre ellos, Mero Iter Anveliz, del sector Santos Bello en Jaramijó, quien refinanció sus obligaciones de pago y podrá potenciar su negocio de confección de prendas de vestir para el trabajo de los pescadores.
En el barrio de San Pablo en Jaramijó, Wated conversó con otros beneficiarios del crédito S.O.S., entre ellos, el maestro constructor Luis Piligua, quien tuvo que permanecer en un albergue por daños en su domicilio. A la vez mantiene su inquebrantable decisión de prosperar que para ello cuenta con la cercanía de BanEcuador. Similares historias fueron expuestas al Presidente del Directorio, quien en todos los casos insistió en pedir a los ciudadanos que no pierdan la decisión de avanzar en sus negocios con el financiamiento del banco del pueblo.
Así también, el Gerente General del banco, Carlos Luis Tamayo, junto con el Viceministro de Acuacultura y Pesca, Guido Ferreti, mantuvieron una reunión con representantes de acuicultores y pescadores artesanales de Jaramijó, San Mateo, Santa Elena y otras poblaciones. Este encuentro permitió socializar las líneas de crédito que habilitó BanEcuador para atender la reactivación económica de los ciudadanos en el marco del Programa Más Prosperidad que impulsa el Gobierno Nacional.
El financiamiento de BanEcuador busca promover mayor presencia de los ciudadanos en la reactivación económica del país, “en procurar lograr una economía sostenible”, dijo Jorge Wated, quien reiteró que el banco del pueblo se acerca a las personas con presencia en territorio y con productos bancarios oportunos. La reactivación productiva procura una economía sostenible, en donde los ciudadanos sean los protagonistas, dijo Jorge Wated, al mencionar que el Gobierno de Todos, busca generar empleo y mayor producción, para lo cual se diseñaron estas líneas de crédito que son socializadas en territorio.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500