BanEcuador, el banco del pueblo, entregará créditos productivos a una tasa de interés del 8,9 % a todos los productores y emprendedores de Carchi, tanto para refinanciamientos como para nuevas operaciones de crédito (micro créditos y PYMES). Esto es parte del plan de contingencia que activó el Gobierno Nacional, tras la declaratoria de emergencia de la provincia.
En una reunión con los representantes del Comité Cívico de los artesanos y Gobernador de Carchi, Edín Moreno, y el gerente general de BanEcuador, Carlos Luis Tamayo, señaló que: “vengo a comunicar, de manera directa, que por decisión del Directorio de BanEcuador y su presidente, Jorge Wated, hemos creado una línea especial para Carchi con una tasa de interés del 8,9 % para nuevas operaciones y refinanciamientos”.
Además anunció que, se iniciará en la provincia, una auditoria de trabajo a todo nivel de funcionarios con la intención de garantizar un buen servicio a los usuarios de los productos y servicios de BanEcuador.
Esta acción se suma a lo realizado por BanEcuador en días pasados, la activación de la línea de Crédito S.O.S. que permite apoyar a los pobladores de las zonas afectadas con refinanciamiento inmediato e incluso un nuevo capital que les permita reactivar su producción.
Al finalizar la reunión, a la que acudieron más de 150 representantes de organizaciones sociales, productores y emprendedores, Jairo Jácome, representante de la pequeña industria de Carchi y miembro del Comité Cívico, expresó que la presencia del Gerente General de BanEcuador, denota una verdadera preocupación por la provincia y una intención de las altas autoridades de Gobierno por dar complimiento a las promesas hechas por el presidente Lenín Moreno a la población en su última visita a mediados de febrero del presente año. Aseguró que la tasa de interés al 8,9 % es importante para reactivar la producción en la provincia y para la gente que necesita un crédito para poder continuar con las actividades y dinamizar la economía local.
Mariuxi Marcillo, comerciante y propietaria de un negocio de comida en Tulcán, agradeció la presencia del Gerente General y señaló que esto implica un verdadero consenso para encontrar soluciones para los sectores productivos y comerciales de Carchi.
Todos los ciudadanos que deseen acceder a los productos y servicios que tiene el Banco del Pueblo, pueden acercarse a las cuatro agencias ubicadas en los cantones: Mira, San Gabriel, Tulcán y El Ángel. A esto se sumarán los puntos de atención ciudadana en espacios públicos y las brigadas de funcionarios en territorio que son parte del programa BanEcuador en la Calle, que ya está operativo.
Durante el período de gobierno del presidente Lenín Moreno, 5.816 familias carchenses han recibido financiamiento de BanEcuador por más de USD 48 millones para fortalecer sectores como: pecuario con el 49,3% de participación del monto de colocación, agrícola con el 32,1%, comercio con el 8,4%, pequeña industria 3,7%, servicios con el 2,5%, entre otros.
Con este producto, BanEcuador busca reactivar de forma inmediata la economía de los productores y emprendedores de estas zonas con una tasa de interés fija de 8.9% y hasta 10 años plazo, periodos de gracia y garantías acorde a la realidad de las personas y sus actividades.
Entre los principales beneficios de este préstamo, se contempla que no se requiera un abono mínimo de capital e intereses. Además, se podrá otorgar recursos frescos para reactivación del negocio de acuerdo a la actividad productiva y capacidad de pago del cliente.
El producto S.O.S se inscribe en el nuevo enfoque que tiene BanEcuador, anunciado por el Presidente del Directorio, Jorge Wated, como una herramienta de trabajo que permite a los ecuatorianos reactivar la producción y dinamizar la economía que se ve afectada por una situación de emergencia.
Esta acción es parte de lo que se indicó en días anteriores, donde BanEcuador de la mano de “El Gobierno de Todos”, rediseñó sus políticas para actuar como un verdadero banco de desarrollo que permita activar el refinanciamiento antes de que los usuarios entren en la central de riesgos. Y de esta manera, puedan seguir beneficiándose de todos los servicios bancarios disponibles para apoyar sus actividades económicas.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500