En cumplimiento de las disposiciones legales pertinentes, el banco del pueblo presentó su Rendición de Cuentas correspondiente a la gestión del año 2018, en la que BanEcuador alcanzó una colocación superior a los 960 millones de dólares en más de 204.000 operaciones de crédito, que representa el impulso y el mantenimiento de negocios que generan empleo.
El informe de la gestión del año 2018 estuvo a cargo del Subgerente General de Negocios Ronald Cuenca, quien destacó que BanEcuador tiene incidencia en los cuatro pilares de Plan de Prosperidad del Gobierno Nacional; esto se expresa en el trabajo de consolidación financiera que realiza el banco para convertirse en una institución que trascienda en el tiempo, y que además, promueva la inclusión y la equidad de género para la generación de empleo.
Uno de los logros más importantes del banco del pueblo, es que en un año, más de 128.000 operaciones de crédito se direccionaron a mujeres que crean o fortalecen sus negocios, representando el 61% de todas las operaciones realizadas en el 2018.
Como banca pública para el desarrollo, los esfuerzos se dirigen a lograr la satisfacción de los usuarios de los servicios bancarios, simplificando los trámites y los procesos, pero además, enfatizando la calidad y calidez en la atención a los ciudadanos. Por ello, la decisión de que el banco acuda hasta los entornos productivos, visite a los emprendedores y ofrezca el crédito a través del trabajo en territorio con carpas en espacios públicos y brigadas.
BanEcuador asume el riesgo de atender con servicios financieros a los segmentos que históricamente no acceden a la banca tradicional, así lo indicó el Gerente General de la Institución, Carlos Luis Tamayo, quien es su intervención acotó que “somos una banca nueva, es la banca de ustedes, para ustedes, este es el banco del pueblo”, dirigiéndose a más de 350 ciudadanos que acudieron al evento en el Auditorio de la Plataforma de Gestión Financiera en la ciudad de Quito.
Los ciudadanos pudieron intervenir en el evento a través de preguntas formuladas a las autoridades. Por ejemplo, la consulta sobre la calificación de riesgo de BanEcuador, Carlos Luis Tamayo explicó que en tres meses, de acuerdo a la eficiencia y rentabilidad, mejorará la calificación. También se expuso que se crearon nuevas líneas de crédito para atender a los ecuatorianos que tengan dificultades para garantizar sus solicitudes de crédito. Para este tema en especial, los clientes del banco podrán acceder a créditos de hasta 10 mil dólares, solamente con firmas o beneficiarse del Fondo Nacional de Garantías de la CFN con el cual BanEcuador mantiene un convenio de adhesión.
Por último, el evento de Rendición de Cuentas 2018 de BanEcuador fue el espacio para reiterar el compromiso de atender a los sectores priorizados y a segmentos que pueden ser considerados de riesgo, ya que son ellos parte de la responsabilidad que tiene la banca pública para el desarrollo.
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