BanEcuador atiende las necesidades de todos los actores de la cadena productiva de la palma con una línea de crédito especializada que brinda soluciones inmediatas para los agricultores. En este caso específico, el producto financiero permite fortalecer y recuperar las plantaciones que se han visto afectadas por la disminución en los precios de comercialización y por la plaga de Pudrición del Cogollo (PC).
La línea de crédito tiene un plazo de hasta 15 años, con períodos de gracia de hasta 5 años. Este crédito también permitirá la reconversión de cultivo para los productores que deseen variar su siembra. En este caso, la tasa de interés anual preferencial está entre el 9,76 % y el 11 %.También podrán acceder a programas de arreglos de obligaciones, es decir refinanciamiento y reestructura de deudas, que permitirá al palmicultor aliviar su situación financiera y no afectar su actividad económica.
Estas acciones se acordaron en reuniones de funcionarios técnicos de BanEcuador con todos los actores de la cadena de valor de la palma. La oferta de productos y servicios para este sector son producto de un diálogo permanente con los palmicultores.
Hasta el momento, durante el período de gobierno del presidente Lenín Moreno se ha entregado cerca de 6 millones de dólares que apoyan y fortalecen las actividades de cientos de palmicultores en todo el país.
Además, BanEcuador presenta para sus beneficiarios alternativas para una atención integral con productos y servicios financieros y no financieros de calidad y oportunos para cada ciclo productivo.
Entre estos, el acceso al programa de educación financiera que permite a los ciudadanos conocer acerca de la importancia del ahorro, de los beneficios que tienen para los productores ser parte las asociaciones u organizaciones comunitarias, entre otros.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500