A las oficinas de BanEcuador en Guayaquil acudieron los representantes de diferentes gremios de artesanos para conversar con el presidente del Directorio, Jorge Wated y plantearle algunas necesidades del sector que pueden ser atendidas por la banca pública.
El objetivo de esta jornada fue conocer de primera mano las condiciones y los planes que tiene la banca pública para operar con esta línea de crédito anunciada hace pocos días por el presidente de la República, Lenín Moreno en beneficio de los artesanos del país. Wated explicó que el compromiso del Gobierno de Todos es entregar créditos por 100 millones de dólares en 2019 para el sector. Para esto, señaló la importancia de coordinar acciones con los gremios y federaciones para agilizar la entrega.
Luis Sánchez Yépez, presidente de la Confederación de Artesanos Profesionales del Ecuador, aseguró que el encuentro dejó expectativas muy positivas para los socios de las federaciones, quienes recibirán atención y condiciones de crédito preferenciales para fomentar y desarrollar sus actividades y oficios.
El acuerdo más importante que alcanzaron los artesanos con BanEcuador, incluir en los requisitos para solicitar este crédito la validación de la condición de artesano, lo que permitirá llevar un registro de los beneficiarios y las actividades a las que se destinarán los montos de financiamiento. En la reunión participaron representantes de las federaciones de artesanos de: Esmeraldas, Cañar, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Azuay, Manabí, Imbabura, El Oro, como también la Federación Nacional de la Madera.
En correspondencia al enfoque de presencia en territorio del banco público, se dispone la atención de brigadas del proyecto BanEcuador en las Calles. Es decir, serán los oficiales de negocio de BanEcuador quienes se movilizarán por todo el país, visitando a los artesanos para aprobar el crédito en sus entornos productivos.
BanEcuador durante el gobierno del presidente Lenín Moreno ha entregado más de 37 millones de dólares en beneficio de cerca de 4.000 artesanos en todo el país. La propuesta gubernamental es lograr triplicar este monto en el presente año.
El crédito para artesanos que ofrecen BanEcuador y el Gobierno Nacional, supone la entrega de microcrédito con recursos provenientes de la intermediación financiera con condiciones favorables, entre ellas, el acceso a préstamos de hasta 10 mil dólares sin garantes, solamente sobre firmas.
En montos de 10.001 a 20 mil dólares, se requiere garantía personal, mientras que para montos superiores el banco solicitará garantías adecuadas, de acuerdo a la normativa legal vigente en el país.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500