El Presidente del Directorio de BanEcuador, Ing. Jorge Wated, anunció que se activará una línea de 10 millones de dólares para entregar crédito de forma inmediata al sector del transporte público que puede ser destinado para financiar la compra de repuestos, arreglos de las unidades y otras mejoras aplicadas a esta actividad.
Jorge Wated, quien participó en la reunión de los sectores del transporte con el Presidente de la República, Lenín Moreno, explicó que el apoyo financiero del banco público para el desarrollo estará destinado a todo el sector, incluyendo el transporte pesado, taxis, camionetas que movilizan mercaderías y todos aquellos que movilizan la producción del campo a la ciudad y que se encuentren debidamente registrados en cooperativas.
En breve se iniciarán diálogos con todos los sectores del transporte para analizar las alternativas de apoyo financiero para su actividad frente a la reducción del subsidio a la gasolina Extra y Ecopaís que se adoptó para aportar al equilibrio de las finanzas públicas. Wated considera importante que se incluya en estas conversaciones a quienes se dedican al transporte en mototaxis.
Esta acción de BanEcuador B.P. se inscribe en el enfoque que tiene la institución para aportar al desarrollo económico y social de los ecuatorianos. El Presidente de la entidad explicó que “como banca pública adopta medias anti cíclicas, que respondan a las necesidades de los ciudadanos y los productores”.
En este sentido y para hacer efectiva la inclusión y el acceso al crédito para los grupos de atención prioritaria, se firmó el convenio de adhesión al Fondo Nacional de Garantías de la Corporación Financiera Nacional (CFN). De la misma manera, se trabaja con los sectores agropecuarios que presentan problemas, especialmente los palmicultores, arroceros y otros, quienes pronto podrán aplicar a procesos de reestructura o refinanciamiento con mejores condiciones.
Con esta misma agilidad, BanEcuador B.P. se activa para respaldar al sector del transporte y permitir su acceso a los servicios bancarizados, entre ellos el crédito, que significará un apoyo decisivo para responder al impacto que pudiera tener la reducción del subsidio de la gasolina y que se suma a otras medias que distintas instancias del Gobierno Nacional adopta para que el ajuste económico no afecte a los sectores populares.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500