Para fortalecer las acciones que se realizan dentro de la Gran Minga Nacional Agropecuaria, BanEcuador busca establecer una alianza estratégica con el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF para financiar proyectos agrícolas de desarrollo sostenible y amigables con el ambiente.
Es por esto que durante esta semana se realizarán varias reuniones entre equipos técnicos de dichas entidades a fin de que BanEcuador presente sus resultados, indicadores de gestión y medición de impacto en el desarrollo de los sectores agrícolas del país. Esto permitirá que la entidad financiera abra una línea de crédito para impulsar proyectos productivos.
En la primera reunión participó el gerente general de BanEcuador, Santiago Campos, quien presentó indicadores que muestran una banca pública sólida y que trabaja por el bien de los campesinos y productores del país. Informó que desde el inicio de la vida operativa de BanEcuador, se ha colocado 1.790 millones de dólares en favor de 456.118 unidades productivas.
En otros datos relevantes para la entidad financiera, mencionó que la morosidad de BanEcuador es la más baja que se registra en el sistema financiero nacional con el 3,69 % al cierre del mes de julio.
Durante el gobierno del Presidente Lenín Moreno, BanEcuador B.P. ha realizado 266.296 operaciones de crédito en todo el país, por un monto de 1.139 millones de dólares. En lo que va de 2018, se ha colocado en todo el país 553 millones de dólares en beneficio de 131.118. Con la Gran Minga Agropecuaria, se ha entregado 483,3 millones de dólares para potenciar los procesos de producción de 65.466 familias campesinas.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500